Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







El Análisis de La Mascara de Majora
por Ploter64

Después de Desesperadas semanas de recorrer las tiendas de electrónica de Panamá y reservarlo en mas de 5 tiendas diferentes el 8 de Noviembre me llaman al trabajo notificándome que ya había llegado Majora´s Mask. En mi hora de Almuerzo fui de cabeza (como decimos  aquí) a Panafoto calle 50 y compre el esperado juego. En la caja decía "Collector Edition", hasta que me alegre. Pero después me di cuenta que la mayoría de los juegos que habían llegado ahí eran Dorados etiqueta 3d...así que esos aires de afortunado se me fueron al instante.

No pude esperar hasta llegar a mi casa después de la salida del trabajo. La hora de la verdad había llegado. Después de mas de un año el momento estaba cerca. Cartucho en consola, control en mano encendió mi vieja N64 (tiene mas de 4 años).

Sale el Logo Nintendo y de seguido la mascara de Majora. Genial. Lo que me llamo la atención que solo había dos archivos para guardar le juego. Bueno ni modo eso ya lo sabia. Pongo mi nombre y veo la Intro. Desde ese día jugando casi 6 horas cada dos días. Empece mi aventura por Termina. Ya casi terminado el juego pues me faltan algunos cuartos de corazón me atrevo a Juzgar Majoras Mask.

El Juego, La Historia.

Como ya sabia y todos sabemos esta aventura es despúes de la ultima de Link, se encuentra en el bosque perdido (?) y skullkid le roba la ocarina mas Epona, lo sigue y lo transforman en un Deku Scrub. ya todos sabemos de esta historia mucho antes que saliera el juego.

Pero ya conociéndola es lo primero que te engancha. La línea de historia tan profunda es fantástica, e increíble, desde que el momento que Link sale en la pantalla hasta que sale Deku Link al pueblo Reloj la historia es fascinante. Pero no original mas adelante les diré por que.

Parece curioso pero apuesto que mucho hicieron esto. Buscar de una vez en vista de primera persona la mentada Luna y ahí estaba que a lo personal se parece al Ex-General Manuel de Antonio  Noriega, con cráteres en la cara y todo.

La historia de cada uno de los habitantes del Pueblo Reloj te robaran el corazón en especial le historia de Anju Y Kafei. Los Bombers son graciosisimos. Link ahora tiene mas animaciones, llenas de vida al igual que todos los otros personajes. En ningún otro juego de ninguna otra consola veras personajes tan llenos de vida.

El pueblo reloj es como el lugar indicado para vivir, acogedor y bonito. Pero lo que mas yo esperaba era salir al campo Termina para escuchar en mis bocinas el tema Original de Zelda. Si es la tonada original con un "extraño arreglo" que lastimosamente se pierde cada vez que te acercas a un enemigo.

Las transformaciones de Link son Muy distintas de controlar una de otra, Si crees que un Deku scrub es inútil es que no has jugado como Deku Link, este pequeño es de lo mas gracioso controlarlo. En Goron Link es mas divertido recorrer todo Termina en forma de Bólido con pues que cabalgar con la pequeña Epona. Y mi favorito Zora Link que es la poesía en movimiento en el agua. No recuerdo la ultima vez que un personaje se manejara tan bien bajo el agua. El control es una bendición.

Hablando de control es el mismo que ocarina. solo que con algunas mascaras Link obtiene ciertas habilidades que se activan con el botón B.

Y que decir de la música es de lo mejor que se ha escuchado, todavía estoy tarareando la canción del pueblo reloj.

Lo Mismo pero Mejor

Si pensabas que el uso de la expansión de memoria es para ver mejores gráficas, pues pensaste mal. Las gráficas son las misma que en ocarina del tiempo.Veras muchos personajes y elementos reciclados. Son  Solo  algunas mejoras de iluminación y fuentes de luces. Ver explotar una bomba es un espectáculo, en mi parte favorita en un cuarto oscuro del templo de WoodFall donde no hay luces y lo único que te alumbra es tu hada, Luego enciendes las antorchas y la iluminación es increíble.

Los paisajes de las montañas de nieve son hermosos los atardeceres en la playa bellos. algunos personajes en lugar de tener una cara "pintada" ya tiene boca que habrán y cierran como algunos gorones y zoras. Las encarnaciones de Malon, Romani y Cremia son "mas" hermosas. Te llamara la atención el faro que gira de noche en el reloj. Como salen las estrellas poco a poco, las mas brillantes primero y luego mas de noche, las otras y si conoces algo de astronomía reconocerás algunas constelaciones. En fin son tantos y tantos detalles que seria algo muy largo de enumerar. En conclusión al jaguar Majoras Mask en este aspecto estas jugando con algo con vida propia, Si llegaste a creer que hyrule existía, estarás seguro que Termina también,

Cuando me entere que habían que buscar tantas mascaras y tantas hadas por cada templo ya veía la parte frustante del juego. Pero en vez de un problema esto es una diversión. Encontrar cada mascara te mantendrá muy ocupado y las 15 hadas por cada templo son tan entretenidas como resolver los acertijos. Si pensaste que obtener un cuarto de corazón iba hacer tan fácil como en Ocarina del tiempo piénsalo otra vez. Para obtener un cuarto de corazón te tendrás que volver experto en algunas arreas. Y créeme no podrás terminar el juego al 100% sin ellos. En realidad Nintendo hizo un buen trabajo con esto de recolectar cosas.

No todo es como lo esperabas

Mi primera decepción fueron los diseños de los calabozos, algunos, en especial el templo de la Gran bahía parecen que los sacaron de algún Nivel de Banjo Kazooie, en otros la arquitectura como la que vimos en ocarina del tiempo no existe. En el único Calabozo que existe arquitectura de verdad en el templo de la Torre Stone y en el castillos de Ikana.

Los Jefes fueron otra decepción mía en especial Majoras. Mas tecnica y lata me dieron los Min Jefes que los Mismos jefes en si. Pega Aturde y vuelve a pegar. El mismo mecanismo en todos. Aquí es donde extrañas a Gannon y su comitiva. En fin los Jefes de Majoras Mask te asustar la primera vez pero después serán pan comido.

Otro aspecto que luego de analizar y no verle el 100% de sentido es el obtener la mascara de Oni Link que solo la puedes utilizar en los cuartos de los Jefes, pero solo te servirá para matar a dos...los otros tres Oni Link no los alcanza. Bueno alguna razón tendrá aparte de ver la mas grande transformación de Link.

Como decía esta historia no es tan original, por lo menos el argumento pues el método que tiene link para salvar el juego me recuerda mucho a la película de Bill Murray "El Día de la Marmota" donde Bill Murray queda atrapado en un pueblo y despierta cada mañana en el mismo día, hasta aprenderse la rutina de sus habitantes y ayudarlos. Al igual que Link. Pero como dije al inicio la historia te cautivara.

Conclusión

Majoras Mask mejor que Ocarina? Si pero no al 100% le pongo un 95% mejor. EL mejor juego de Zelda hasta la  historia? Si. Este juego es una obra de arte, uno de los mejores juegos de la historia y si esta Navidad tienes que elegir un solo titulo elige este. Sabia que Nintendo no nos defraudaría. Y si este juego Es maravilloso que no espera La Leyenda de Zelda para el Gamecube? debe ser algo mágico.


Tienes tu opinion Personal d este juego? Que esperas Mandala y será publicada!! este es el mail