Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







MAJORAS MASK LA AVENTURA LISTA PARA LATINOAMERICA  por SkullKid64


Todo comienza cuando link se encuentra cabalgando en un bosque oscuro, todo marcha bien, pero desde lo alto de un árbol dos hadas espían a link, ellas se aproximan a link y provocan que link caiga del caballo quedando inconsciente. Derrepente una figura extraña aparece haciéndose llamar Skullkid. Skullkid roba la ocarina del tiempo y a epona, link al intentar detenerlo se prende del pie de Skullkid por lo cual solo se gana una arrastrada hasta la entrada de una cueva, ahí link cae en un precipicio y al recuperar la razón ve a Skullkid junto con las dos hadas, Skullkid convierte a link en un deku.

Al intentar escapar Skulkid deja a una de estas hadas "Talt" a fin de cuentas ella hace un pacto contigo a cambio de ayuda link la llevaría con su hermano. Al seguir su camino link se encuentra con un raro pero conocido, un sujeto con que carga muchas cosas el te explicara algunas cosas sobre una mascara que le fue robada sin embargo dejas algunas otras dudas en la cabeza de link el le dice que si recupera su mascara este le volverá a la realidad así que link se dirige hacia unas puertas que lo conducen hacia un nuevo lugar. Clock town su nombre pero que pasa muchas caras conocidas abundan en el lugar pero lo mas visible en el lugar es la gigantesca luna que poco a poco cae sobre este mundo.

Así es como empieza esta nueva épica aventura de link, en una nueva dimensión con nuevos enemigo, nuevos enemigos y amigos y nuevas aventuras por vivir y nuevos mundos por explorar.

Como ya saben las imágenes de esta parte de la historia dieron la vuelta al mundo una y otra vez sin embargo algunas cosas no se sabían como en donde se encontraba link? Y por que ? por el hecho de que aun estaban en japonés.

Para no quitarles muchas sorpresas el hecho es que link ya no se encuentra en hyrule y esta en una búsqueda, para desgracia de este se encuentra con Skullkid y estas hadas.

Como saben el juego gráficamente y en movilidad es lo mismo que su predecesor sin embargo lo fluido de estas es totalmente superior a OoT.

La música es de lo mejor en esta se incluye la música original de zelda obviamente arreglada para oírse imponentemente en el N64.

Una de las primeras misiones que debes hacer es encontrar a la gran hada que se encuentra en la parte norte del pueblo ahí te encontraras con que el hada fue rota en varias hadas pequeñas (nunca antes vistas en un juego de zelda) y te dice que la ayudes a encontrar a una pequeña hada que anda en el pueblo. Esto lo tendrás que hacer en cada templo solo que tendrás que encontrar 15 de ellas.

Algo que es totalmente notable en el juego es que link empieza a entrar en calabozos y a enfrentar a temibles mounstros sin saber exactamente por que. Esto se debe a que la historia se te va revelando muy poco a poco y al principio solo te dicen que debes ir a los templos sin ninguna razón. Esto le da un aire de suspenso y tensión pues no sabes que te pueden revelar de la historia.

Otra cosa trascendental aquí son las mascaras pues a diferencia de OoT si quieres acabar completamente el juego necesitaras todas las mascaras. Estas mascaras tienen usos que pueden ayudarte en el desarrollo de tu aventura como por ejemplo la famosa mascara de conejo esta al ponértela incrementa tu velocidad considerablemente.

Como ya saben existen las mascaras de Deku, Goron y Zora que son mascaras especiales las cuales hacen que te transformes en uno de tal especial haciendo que adquieras nuevas habilidades pero como eso ya lo saben pasemos a otra cosa.

La ambientación del juego es increíble como ya se había comentado antes en esta web en el transcurso de los tres días se pueden ver cambios debido al la caída de la luna. En el primer día todo parece transcurrir como siempre un día normal en este mundo, ideal para caminar se te olvida totalmente la caída de la luna. En el segundo día las cosas cambian el día se ve rodeado por nubes negras y comienza a llover, la gente comienza a hablar sobre la caída y irse a refugiar, en este día puedes ver a la luna mucho mas cerca. En el tercer día el día toma un color verde rojizo la luna puede verse a casi a punto de colisión la gente que veías en los primero dos días se han ido a refugiarse del temible astro que caerá sobre el mundo.

  Como ves las condiciones de los días afecta totalmente en el juego como un tip en el tercer día la gente se va olvidando todas sus cosas eso es perfecto para ti cuando quieres conseguir dinero pues en la posada alguien olvido bastante dinero en un cofre.

Otra cosa muy importante es que la gente de este pueblo tiene serios problemas los cuales deberás ayudar a resolver, primero que nada debes encontrar el bombers notbook que es como una agenda donde se Irán apuntando automáticamente las personas que requieran de tu ayuda. Esta agenda esta dividida en tres parte las cuales son respectivos a los tres días. En esta se anotaran varios aspectos o iconos los cuales te recordaran los hechos que has producido en los tres días, en cada espacio para los personajes que vas conociendo encontraras varias franjas azules las cuales te indicaran en que momento del día puedes localizar a estos personaje. Una especificación de este menú la encontraras dando clic aquí  

  Como ya sabes el tiempo promedio de los tres días en nuestro mundo (o debería decir dimensión?) es como de 18 min. aproximadamente y es totalmente improbable acabar el juego en este tiempo, por eso es necesario que recuperes la ocarina antes de que terminen los tres primero días para regresar el tiempo. Constantemente deberás estar haciendo esta acción para poder acabar con todo el sin embargo esto tiene sus consecuencias: las rupias que no deposites en el banco antes de regresar el tiempo se perderán al igual que las flechas, deku nut y bombas (estas ultimas tres no hay forma que se puedan salvar) aparte de esto como ya lo había comentado en cada templo necesitas encontrar a 15 pequeñas hadas pues si regresas el tiempo perderás las que hayas colectado así que mas vale que las encuentre rápido una cosa mas que pierdes en los templo es la llave del jefe o sea que si no lo venciste tendrás que recuperarla de nuevo.

Cuando tu vences a uno de los jefes del templo esto afectara a las regiones en donde se encontraban y esto provoca que puedas hacer cosas que antes no se podían por las condiciones del lugar sin embargo al regresar el tiempo todo vuelve a la normalidad y para desgracia el jefe regresa así que si no investigarte después de vencer al jefe tendrás que enfrentarte con el una vez mas, sin embargo para no hacerte mas cansado el viaje cuando vences por primera vez al jefe se abre un portal al inicio del templo para que pases directamente con el.

En este juego podrás  incrementar la fuerza de espada y escudo así que podrás encontrar en las montañas un herrero para que forje tu espada pero sin embargo hay dos problemas su horno esta congelado así que no puede trabajar y si pudiera al forjarte la espada esta volverá a su estado normal a los 100 impactos así que tendrás que encontrar una forma de descongelar el horno y encontrar un material para que no se acabe el incremento de poder en tu espada. Una antigua leyenda dice que existían un manantial de agua caliente en esas montañas ¿será cierto?

Como ves este juego esta lleno de retos y acertijos por resolver ¿Estas listo para el reto?