Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







GameCube: El Anti-N64

III PARTE

Las diferencias que existen entre el N64 y el GameCube.
por Dark Ganon


Problema (N64): Falta de Software y desarrolladores. Si tu tienes un N64, sabrás cual es uno de los problemas principales. En el circulo de vida del N64, es difícil hallar una selección variada de títulos. Es prácticamente imposible encontrar una variada selección de juegos. Los títulos de pelea y de Rol Playing Games (RPG), casi ni existen en el N64. Desafortunadamente para el N64, una diversa selección de nuevos juegos es lo que le da vida a cualquier consola.

La razón por la cual el Nintendo64 no tiene suficientes desarrolladores se debe a varias cosas. La mayoría de ellas se deben al problema que mencionamos anteriormente. Causan que los desarrolladores eviten la consola como si fuera una enfermedad; por lo tanto, hay una seria escasez de Software. Si un desarrollador quiere hacer un juego para el N64, tendrá que tratar con un medio ambiente de desarrollo muy difícil y con altas licencias. Hacer un juego para el N64 es muy riesgoso. Usualmente en el N64, si un juego no es popular no se va a vender bien. Publicistas y desarrolladores no harán juegos para una consola que no sea lucrativa, y una consola no es lucrativa si los desarrolladores no hacen juegos para ella. Es casi una paradoja, realmente.

Solución (Dolphin): El Dolphin es todo lo que el N64 no es. Solucionara Sistemáticamente casi todos los problemas que posee el N64.

Hardware Desbalanceado: Resuelto

Bajas ventas: Resuelto

Sonido pobre: Resuelto

Pobre Textura: Resuelto

Falta de Memoria: Resuelto

También, aunque no ha sido confirmado aun, el medio ambiente de desarrollo del Dolphin será fácil para el bolsillo de los desarrolladores, mucho mas fácil que el del Playstation2. Esto atraerá a muchos publicistas y desarrolladores, por que, después de todo, ellos están tras el dinero. Nintendo actualmente esta buscando publicistas y desarrolladores. "Mr Cube" va de puerta en puerta tratando de que desarrolladores desarrollen para el Cube. Gracias a la actividad de Nintendo grandes publicistas como Konami, Midway, Ubi Soft, Acclaim, Infogrames y Capcom ya han aceptado trabajar para la consola.

Lo que todo esto significa es que el Dolphin tendrá muchos mas juegos que el N64. Algo que siempre a sido verdad, es que Nintendo ha hecho algunas de las mejores ventas, y algunos de los juegos mas innovadores del planeta. Eso nunca cambiara, debido al hardware en el cual están trabajando ahora, y para otros desarrolladores solo puede ser mejor integrarse al la nueva generación de juegos. El Gamecube es un sistema muy especial por que ofrece un ambiente fuera de problemas, dejando a la imaginación la creación de los juegos.

Para concluir (y seamos realistas) ninguna de estas soluciones están garantizadas de forma sólida, pero hay muchas evidencias fuertes de que la maquina será una de las mejores. Depende de Nintendo y de los mismo juegos para que esto suceda. Por supuesto, como el Dolphin ha tratado de ser el "Anti-N64", sus chances son muy buenos. Solo hay que esperar a que el GameCube salga al mercado y darle gracias a la compañia que nunca a parado de tratar de hacer las mejores cosas, Nintendo.

Sacado de www.IGN64.com