Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







Game Boy : La Historia

Parte I

por: Dark Gannon

El Principio

En 1989 la pregunta era "estas emocionado?" Después del lanzamiento del Nintendo Entertainment System (NES), el escudo de Star Wars de Ronal Reagan y la revolución de la música sintetizada, parecía que los años 80 se estaban apagando. Pero en la mente de los niños de Estados unidos, viajar grandes distancias se convirtió en un entretenimiento, gracias a Tetris y al nuevo sistema portátil de Nintendo.

Game Boy fue el primer sistema de video juego portátil que usaba cartuchos intercambiables. La compania de videojuegos Kingpin paso años trabajando en el Hardware y Software del Game Boy, y cuando el producto fue lanzado, creó el mercado de sistemas portátiles que conocemos hoy en día.

Gumpey Yokoi, creador del Game Boy, ayudo a que Nintendo sea grande, estuvo cuando Nintendo fue por primera ves a la industria de juegos, cuando la industria no era nada mas que los juegos electrónico de tiroteo. Después de trabajar en juegos de tiroteo, Yokoi tomo un rol de supervisor de Shigeru Miyamoto, un joven e inteligente muchacho que quería crear un juego por si mismo. Yokoi se quejaba, "pero el no sabe nada de videojuegos".

Miyamoto es ahora considerado un genio en la industria de juegos, habiendo producido juegos tan conocidos y exitosos como Zelda, Mario y Donkey Kong. Aunque tal ves Yokoi haya tenido una primera impresión errada de Miyamoto, hizo lo suyo en el Game Boy. Optando por incluir una pantalla a color o backligth LCD, el Game Boy fue vendido a un bajo precio y no tenia que usar baterías muy caras. Hablando tecnológicamente el Game Boy es simple, es algo que se le puede dar a un niño en Navidad o a un adulto para que se divierta en esas fastidiosas horas de trabajo.

En 1989, la gente todavía creía que la siguiente cosa mas grande serian carros voladores a la Back To The Future, pero afuera de los cuarteles de Nintendo of America pocos pensaron que el artefacto mas vendido en los 90 seria un juguete de plástico con un procesador de bajo grado y una pantalla LCD de color espinaca. Para ser algo tan básico dentro de cualquier familia, Game Boy tuvo que atacar a las personas, no exhibiendo ropas sexys, sino que enseñándole al mundo que lo que cuenta es lo de adentro.

Los juegos del Game Boy tienen que ser los mejores, de lo contrario no serán considerados videojuegos por aquellos que han jugado siempre en consolas. Game Boy tuvo un lanzamiento convincente. Habiendo vendido Doscientos mil (200000) sistemas en sus primeras 2 semanas en Japón, Nintendo fácilmente envió a Estados Unidos 1.1 millones de sistemas. El Presidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi sabia desde la creación del sistema que el Game Boy seria uno de sus mas exitosos productos.

Mientras que el Game Boy fue lanzado en un mercado de portátiles inexistente, Yamauchi esperaba que las ventas en su primer año llegaran a los 3 millones. Esto hace que uno se pregunte, que tan sorprendido estaba Yamauchi cuando Game Boy vendió cerca de 32 millones de sistemas alrededor de 1992.

Ir a la Segunda Parte