Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







Game Boy : La Historia

Parte II

por: Dark Gannon

Los Juegos

El primer día en el mercado, el Game Boy vendió cerca de 40.000 unidades y sorprendió muchos análisis por su variedad. Mientras que el Nintendo Entertainment System (NES) era dirigido en su mayoría a niños, el Game Boy era visto también como un juguete para adultos. Un hombre de negocios en un día aburrido de trabajo puede divertirse con un Game Boy, así como también puedes divertirte jugando Golf en un largo viaje.

En muchas formas, el Game Boy es el McDonalds de la industria de los videojuegos, personas de cualquier sexo, edad o raza se divierten con el. Hoy en día el Game Boy esta triunfando debido a la popularidad de Pokemon, pero también es importante recordar que en el pasado las ventas de este portátil fueron gracias a juegos como Tenis, Golf y Tetris, mayormente jugados por adultos.

Estados Unidos tiene diversas culturas y una buena porción de adolescentes. Es la mañana de Navidad a finales de los Ochenta, una gran caja debajo del árbol de Navidad grita a un niño para que sea destapada, y mientras los padres ruegan por el emocionado futuro jugador para que cambie sus pijamas de carritos, el niño llora por el misteriosos regalo.

El Game Boy puede ser portátil, pero Nintendo espera darle a los niños el mismo efecto que la consola (NES). El Game Boy tenia que ser "el regalo" para los días de fiesta.

Los seguidores de Nintendo sabían que la compania tenia una creencia, que los juegos venden los sistemas de videojuegos. Eso hace entender que la gente no comprara una consola si tiene un software (juegos) malo. Nintendo y sus Third Partys estuvieron siempre con Game Boy durante su decada de liderazgo en el mercado de los portátiles.

El primer titulo que muchos jugaron fue Super Mario Land, la versión en Game Boy de Super Mario Bros. Aunque los gráficos eran simples, tenia el estilo de juego mágico de Miyamoto y los niños se volvían locos al ver a Mario saltando por monedas en una pantalla tan pequeña. Fue el efecto de Mario.

El juego que las personas automáticamente asociaban al Game Boy era Tetris, un rompecabezas ruso que venia con el GB. Tetris fue llamado el juego mas adictivo de todos, y una ves de forma chistosa un senador de los estados Unidos dijo que Tetris era un complot Ruso para hipnotizar a los Americanos.

El éxito de Tetris mas que todo fue gracias al cable para dos jugadores que venia con el paquete cuando comprabas el GB. El cable permitía a las personas unir sus GB y así jugar juntos un mismo juego. Las batallas de dos jugadores se volvieron famosas en las escuelas, y este juego fue influencia para que otros salieran, tales como Tetris Attack y Dr. Mario, entre otros.

El éxito vino por nuevas ideas, tanto en el hardware como en el software. El adaptador de cuatro jugadores fue una de esas ideas. F1 Race fue el primer titulo en usar este adaptador, y luego copias de este fueron vendidas con el adaptador.

Preparados para correr, equipado con un D-Pad y botones A y B, cuatro amigos podían competir entre ellos por la supremacía en sus maquinas portátiles. Esto fue años antes de Goldeneye 007. Game Boy estaba lleno de conceptos creativos.

El grupo de Hardware de Nintendo nunca se dio por vencido con el Game Boy. Hasta cuando el Game Boy parecía estar cayendo, los técnicos de NCL estaban trabajando en un nuevo aparato para la maravilla portátil. El Game Boy Camera salió con nuevos colores y mini-juegos que se usaban con las imágenes de la cámara.

Aunque las "fotos" tomadas con la cámara son de baja resolución y solo tienen 4 colores, el simple hecho de poder sacar fotos a personas y cosas con el GB, atrajo a mucha gente. Otro aparato interesante del Game Boy es el cartucho vibrador, un dispositivo incluido dentro de algunos juego diseñados para este propósito, imitando al Rumble Pack de Nintendo64.

Se volvió famosos por Pokemon Pinball, el aparato vibra igual como lo hace una maquina de pinball, hace que la experiencia sea mas realista.

Exito? El sistema ha estado en el mercado 11 años y todavía sigue vendiendo mucho. Puede que el Dreamcast y Ps2 tengan un fondo y personajes completamente en 3-D, pero el Game Boy, con su pequeña pantalla y un resolución peor que la del NES, esta por encima de ellos cuando de ventas se trata.

Las personas agarran sus controles diariamente por que quieren jugar juegos buenos. Game Boy no puede decepcionarlos con el software que posee. Tiene de todo. Tal ves los poseedores de un Nintendo 64 se quejan por no tener un RPG como Final Fantasy, pero el Game Boy posee 4 juegos de Square.

Hay quienes se quejan por que juegos como Street Fighter y Metal Gear no salieron en el Nintendo 64? No hay problema porque en el Game Boy esta Metal Gear Solid, con nuevos personajes y nuevas misiones VR, y también hay dos títulos de Street Fighter.

Pero el Game Boy también es recordado por su recién nacido bebe. Aunque el sistema estaba vendiendo bien, Nintendo decidió realizar un pequeño experimento. Game Boy dio vida a una criatura esponjosa y rosada llamada Kirby. A Nintendo le gustan los personajes tiernos y Kirby tuvo mucho éxito en el Game Boy.

Kirby`s Dreamland introdujo al mundo un nuevo tipo de juego, y su popularidad dio varias secuelas, hasta en otros sistemas de Nintendo, como Kirby64 The Crystal Shards en el N64. Kirby demostró que el Game Boy es mas que solo un pequeño hermano de los sistemas grandes de Nintendo.

Ir a la Ultima Parte