Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







Game Boy : La Historia

Parte III

por: Dark Gannon

EVOLUCION

Game Boy a sido mejorado en estos 11 años para darle a los jugadores mejores gráficos y potabilidad, y los cambios no han finalizado aun. Piensa que el Game Boy es un niño que madura, un trabajo en proceso, y estas mejorías empezaran a ser  fáciles de entender. Ahora es que empieza a ponerse bueno.

Tal como un recién nacido el Game Boy el primero de su clase llego al mundo sorpresivamente. Te la misma manera que un bebe atrae la atención de los espectadores, Game Boy atrajo la atención de los jugadores por su diseño compacto. Un bebe y el Game Boy, ambos son pequeños y delicados. Al ver los ojos de un bebe puedes observar la conexión que hay entre padres he hijo, así como al mirar a Mario de Game Boy muestra la conexión que tiene con el Mario de NES. Es simple, los dos “niños” fácilmente entretienen a los muchachos y a los adultos.

Pero todo el mundo madura. El lindo bebe madura, y se convierte en un muchacho que aprende a hacer las cosas con mucha mas eficiencia. En lugar de gatear hacia el frasco de galletas, el muchacho capacitado puede levantarse y caminar hasta el frasco por si solo. En lugar de ser un trozo de plástico de gran tamaño, el Game Boy decidió madurar al Game Boy Pocket.

El Game Boy Pocket era la mitad del tamaño del GB original, y podía guardarse en el bolsillo de los jugadores y llevarse a cualquier parte con facilidad. Todo se trata de hacer las cosas mas fáciles.

 

Y que pasa cuando el joven se vuelve loco? Mientras que el colegio supuestamente es para educarse, es también es tiempo de experimentos, tiempos en donde las cosas se ven atreves de "diferentes ojos". Game Boy Color es experimental. En lugar de ver The Legend of Zelda: Link`s Awakening en el color estándar de espinaca, el Game Boy Color muestra a los jugadores un nuevo look en el mundo de Link.

Los arboles son verdes! El agua es azul! El Game Boy enloqueció! Tetris DX trae nuevos gráficos coloridos y hasta nuevas opciones de juego. Game Boy Color emocionó a los jugadores por sus mejores gráficos y un procesador mas fuerte para juegos mas complicados. Pero Nintendo es conservativo. Solo esta experimentando con el Game Boy Color.

Nintendo necesitaba algo nuevo que hiciera mejores juegos. Así que un sistema mas poderoso seria capaz de realizar todo esto con la ayuda de los avances tecnológicos.

Finalmente el Game Boy crece y es con el Game Boy Advance. No mas "experimentos". No mas gráficos de 8 bits. Full equipado con un procesador de 32 Bit y una pantalla mas larga y colorida. El Game Boy Advance esta preparado para traer un nuevo tipo de juego al mundo portátil.

Con un "engine" Modo 7, los gráficos prometen ser casi iguales a los del Snes. Correr en un juego de carreras siendo Mario siempre a sido divertido. Mario Kart finalmente a llegado al mundo portátil gracias al poder del procesador que posee el Game Boy Advance.

Los juegos portátiles han evolucionado tal como cualquier otra industria. El GB original que salió junto con Mario Land pronto será reemplazado por otro GB de 32 bits y un juego de carreras de Mario en 3D. Es importante saber que el Game Boy se volvió famoso por sus juegos, y eso seguirá siendo así en el Game Boy Color, Game Boy Advance y hasta dentro de 10 años en el Game Boy Extreme. El mercado de juegos portátiles se esta convirtiendo en algo importante, y un día tendrás el Game Boy en tus manos tal y como tienes el control de Tv. Solo el futuro puede decirnos que tan lejos avanzara el mercado de los portátiles.