Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







LOS JUEGOS DE NINTENDO EN LA E3
por Juno

Ya en estos momentos Nintendo GameCube ha impactado con toda su fuerza dando piezas de software de gran calidad.

A continuación una recopilación algunos de los juegos de NGC que se han visto por parte de Nintendo y sus second parties

Ya han sido bastante los juegos y mucho de lo que se sabe, claro, comparado con antes. Este reporte muestra algunos aspectos de los juegos, historia, compañía y posibles modos así como elementos de los mismos. Iniciemos la recopilación "N".

1. Luigi’s Mansión (Nintendo): es toda una realidad, Luigi tendrá su propio juego en la Nintendo Gamecube y según muchos posee uno de los mejores efectos de luz de todos los mostrados por NGC. El director del juego es nada más y nada menos que Shigru Miyamoto, alguien que no necesita presentación. El juego parece una plataforma de exploración ya que según una explicación muy temprana el objetivo es manejar a Luigi por una enorme casa equipado solo con su lámpara y una especie de aspirador para atrapar fantasmas

.

Según Miyamoto la idea de todo es solo diversión. El juego ofrece gráficos de altísima calidad y es que los efectos de luz y sombra son simplemente los mejores de todos los visto según los críticos. El juego pretende rescatar el sentido side scrolling, ya que casi todo el juego corre en total 3D ha momentos en donde te mueves en ambientes en 3D pero en side scrolling. Regresando al momento de atrapar fantasmas, tendrás la ayuda de un doctor que es un fantasma y que te ayuda cuando deseas "meter" a los fantasmas en los cuadros. Más detalles mientras sigue la etapa de desarrollo y se cree que Luigi’s Mansión se estrena con la consola.

2. Super Smash Bros. Melee (HAL Laboratories): y que empiecen los golpes, de nuevo porque las mascotas vuelven con toda la fuerza del logotipo del cubo. El juego ofrece personajes perfectamente poligonizados esta vez y con una velocidad de 60 frames por segundo que dan una batalla frenética y exorbitante. Obviamente 4 jugadores estarán a prueba. Repiten personajes como: Mario, Pikachu, Fox Macloud, Nes, Capitan Falcon, Donkey Kong, Link, Samus Aran, Yoshi y Kirby. Además estrenan Sheik (Zelda), Bowser (Super Mario Serie), Ice Climber (del juego del mismo nombre) y Peach.

Claro, estos son los personajes que hasta ahora se ven en las fotos pero no se sabe con exactitud la totalidad de ellos. Los niveles y los gráficos en si son espectaculares. Los efectos de luz estarán a la orden del día; animaciones de agua y ambientación darán alarde de la fuerza del nuevo hardware. Se espera una gran fuerza con este juego.

3. Pikmin (Nintendo): el director de este proyecto es Shigueru Miyamoto. El juego encarna a un viajero espacial que choca en un mundo totalmente extraño, un mundo Pikmin, una raza de criaturas que parecen insectos y plantas al mismo tiempo. El objetivo es reunir las piezas perdidas de la nave y ayudar muchos amigos de la zona. Si lo notas te dirás "otra plataforma de recolección", y es eso, solo que Miyamoto dijo que a pesar de ser un juego bastante "bonito" y con un género ya muy usado, él mismo recalcó que Pikmin tendrá "algo" (no dicho obviamente) que lo hará diferente a cualquier otro juego de la historia.

El juego une varios elementos de exitosos juegos de N64 como lo son la sucesión del tiempo de juegos como Majora’s Mask o Castlevania; recolección como Banjo o Mario pero con el soporte gráfico y poder del hardware de la NGC produciendo ambientes muy parecidos a películas como A Bugs Life con la misma calidad y todo en movimiento. Efectos de luz unidos a bonitos y fantasiosos lugares hacen de Pikmin un "dormido" ahora mismo que Miyamoto podrá despertar.

4. Raven Blade (Retro Studios) : recuerdas el RPG secreto de Retro Studios para NGC?, pues se llama Raven Blade y solo se han mostrado vídeos de él. El juego, es del tipo "dragones y calabozos", todo un RPG pero con batallas en tiempo real y el poder de NGC. Ahora mismo se han mostrado pocas imágenes pero muy impactantes.

El juego ofrece templos que unen las barreras del tiempo, con una arquitectura medieval pero con un estilo futurista. De todos los mostrados, los críticos se han sorprendido especialmente con este. Los personajes son todos del libro de leyendas de Nintendo; minotauros, dragones y en ambientes de lujo. Las batallas son a base de espadas y también con movimientos de artes marciales y por supuesto magias. La presentación de este RPG Mature ha sido acogida con los mayores creces y se espera un juego enorme, de alta calidad y con batallas y lugares que quedarán para la posteridad.

5. Wave Race: Blue Storm (Nintendo): la tormenta azul viene, si te impresionaste con las olas de Wave Race 64 sentirás el agua misma con Wave race Blue Storm. El juego, como su antecesor, ofrece las mejores animaciones de olas, agua y los reflejos más espectaculares que existen hasta hoy. El juego ofrece modelos de jet ski realistas y los personajes son muy detallados, y que decir de los ambientes....Las fotos mostradas muestran 3 pistas ya vistas en Wave Race 64 que son: Drake Lake, Southern Island y Glacial.

Además uno parecido a la Fortaleza. Se esperan pistas nuevas y no solo depender a las pistas viejas. Lo que más se cree es que hayan pistas nuevas combinadas con viejas. Wave Race 64 fue por mucho el mejor de carreras de N64 hasta Excitebike 64 y Wave Race: Blue Storm es el candidato a la corona. Cuidado 1080º!!!.

6: Metroid Prime (Retro Studios): se cree que ser un Metroid 4, Metroid Prime sea una precuela del los viejos Metroid, aunque no se sabe de cual. El juego, desarrollado por Retro Studios, ha dejado perplejo a todo el mundo, o mejor dicho los vídeos que muestran el dominio de Retro Studios en el sistema. No se sabe si sigue el proyecto en FPS o en vista en tercera persona pero el juego muestra elementos que lo hacen ya un ganador.

Los insectos están muy realistas y con un nivel de detalle muy alto. Reconocerás a muchos de ellos y que decir de los jefes que son enormes bestias insectoides biónicas. Samus Aran está devuelta y se espera un juego lleno de acción, batallas enérgicas y muchos elementos gráficos como efectos de luz, muchos polígonos para los enemigos todos en ambientes tipo "Alien" en su mayoría.

7: NBA in the Courtside 2002 (Left Field Studios): la companía encargada de los juegos de deportes se estrena con el que fue el major simulador de baloncesto de N64. Left Field Studios, encargados Excitebike 64 y del nuevo 1080º, está a cargo del proyecto.

La licencia en sí tiene mucha competencia, con compañías como Konami, Acclaim y EA que se encargan de traer juegos de este tipo; y es por eso que Nintendo y Left Field Studios pretenden traer un simulador de baloncesto diferente, entretenido y simple de aprender con una alta curva de profesionalismo, lo que caracterizo a los anteriores y lo que lo hizo premio al mejor en su género.

8. Eternal Darkness (Silicon Knights): planeado primero para N64 fue saltado para NGC, el juego de terror de NGC muy al estilo de Resident Evil, solo que más versátil y con un punto mayor que el anterior: mientras Resident Evil muestra en su mayoriía zombies, casi siempre en una ciudad o zona determinada, Eternal Darkness nos lleva por un paseo en el tiempo no solo contra zombies, sino contra bestias antiguas, muchas de ellas de tamaños "anormales".

Lo fuerte aquí es la ambientación, ya que primero te mueves por un calabozo medieval, luego estás en un templo tipo Zelda y en un momento estás en una casa muy a la Resident Evil. Además de ello parece ser que continua el uso de un personaje por etapa de tiempo (por lo que no hay viaje en el tiempo, sino una misión compartida) y no se sabe si se dejo la llamada "barra psicológica", que es una barra que muestra la velocidad que actúa el personaje dependiendo si tiene mucho miedo o si está muy atento. Los genios del terror de Silicon Knights nos darán razones para temblar, unido a gráficos de alta calidad.

Estos son algunos aspectos de los juegos de NGC exlclusivos para este sistema de las second parties. He decido poner un juego de una tirad partie:

9. Star Wars: Rogue Squadron: Rogue Leader 2 (LucasArts): La saga de George Lucas que tanto éxito tuvo en N64 regresa a NGC. Star Wars: Rogue Squadron, de los mejores juegos de N64 tendrá su secuela. Usa a Luke Skywalker, jefe del Rogue Squadron en su ataque contra el imperio. Maneja las naves clásicas como la X-Wing, la V-Wing, la A Wing, la B Wing, la Speeder y la Y Wing en contra de las fuerzas imperiales de los Star Destroyers, TIE Fighters, Bomber, Interceptors, walkers y la mismísima Death Star, todo con el toque Star Wars.

Al parecer el juego no ofrece cambios, solo de sistemas y uso de sus características. El juego correrá a base de misiones en batallas en planetas como Tatooine o Talooran (los únicos vistos hasta ahora en imágenes) y en batallas espaciales. Los gráficos son de alto nivel y se espera una banda sonora de lujo. El juego es de los pocos de una hird partie que se estrene el primer día.

La lista de los juegos de NGC que aparecerán en la E3 o que han sido confirmados como proyectos:

Leyenda: SF: sin fecha

18 Wheeler American Pro Trucker (Acclaim/2001)

All Star Baseball 2002 (Acclaim/2001)

All Star Baseball 2003 (Acclaim/2002)

Animal Forest (Nintendo/SF)

Batman (Ubi Soft/2001)

Crazy Taxi (Acclaim/2001)

Dave Mirra Free Styel BMX 2 (Acclaim/2001)

Donkey Kong Racing (Nintendo/RARE/2002)

Donald Duck (Ubi Soft/2002)

Eternal Darkness (Nintendo/Silicon Knights/Dic. 2001)

Extreme G3 (Acclaim/2002)

F-Zero (Nintendo/SF)

Hot Wheels (THQ/2002)

Kameo: Elements of Power (Nintendo/RARE/2002)

Largo Witch (Ubi Soft/2002)

The Legend of Zelda (Nintendo/SF)

Legends of Wrestlings (Acclaim/2001)

Luigi’s Mansion (Nintendo /Nov. 2001)

Madden NFL 2002 (Electronic Arts/2001)

Mario Kart Cube (Nintendo/SF)

Metroid Prime (Nintendo /Retro Studios/ SF)

Mickey for Gamecube (Nintendo/SF)

Monkey Ball (Sega/2002)

NBA in the Courtside 2002 (Nintendo/Left Field Studios/ Nov. 2001)

NFL Hitz 20-02 (Midway/2001)

Phantasy Star Online vr.2 (Sega/2002)

Pikmin (Nintendo/ Dic. 2001)

Really Simulation (Ubi Soft/2002)

Raven Blade (Nintendo/Retro Studios/2002)

Rayman Tribes (Ubi Soft/2002)

Rogue Spear (Ubi Soft/2002)

Rugrats (THQ/SF)

Scooby Doo (THQ/SF)

Spider Man (Activision/SF)
SSX Extreme (Electronic Arts/2002)

Star Wars: Rogue Leader (LucasArts/2001)

Star Fox Adventures: Dinasour Planet (Nintendo/RARE/ Nov. 2001)

Super Smash Bros. Melee (Nintendo/HAL/Nov. 2001)

Tarzan (Ubi Soft/2002)

Tetris World (THQ/2002)

The Powderpuff Girls (BAM/2002)

Tony Hawk Pro Skater (Activision/2002)

Too Human (Nintendo/Silicon Knights/SF)

Turok 4: Evolution (Acclaim/2002)

Wave Race: Blue Storm (Nintendo/2001)

Ésta no es toda la lista ya que solo el stand de Nintendo presentará 36 juegos para NGC, por lo que la lista se acumulará. Además, Sega y Electronic Arts presentarán 10 juegos cada uno por lo que la lista se somete a cambios.

animalforestmidin1.jpg (24539 bytes)

Animal Forest

dk_racing.jpg (35664 bytes)

Donkey Kong Racing

kameo.jpg (38620 bytes)

Kameo

starfox_adventures.jpg (50521 bytes)

Star Fox Adventures: Dinosaurs Planet