Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







GUERRAS DE TITANES


LOS ANGELES -- Microsoft anunció el miércoles que su consola de videojuegos Xbox saldrá a la venta el 8 de noviembre con un precio  de 299 dólares, en un audaz reto a los gigantes de la industria Sony  y Nintendo por un mercado de 6.500 millones de dólares.

Horas después, Nintendo adelantó que su modelo Game Cube estaría en  los comercios el 5 de noviembre, pero no habló de precios. Ambas empresas tendrán apenas unas semanas para conquistar el favor del público en la temporada navideña y ponerse a la par de la popular  PlayStation2 de Sony.

Microsoft dijo que esperaba vender entre un millón y un millón y medio de consolas Xbox para las fiestas de fin de año, a pesar de la competencia de Nintendo que planeaba poner su GameCube en el mercado  nipón ya a partir de septiembre..  "Ninguno de nosotros (Microsoft y Nintendo) va a tener problema  alguno para vender hardware en estas fiestas", dijo Robbie Bach, ejecutivo de Microsoft a cargo de la Xbox, entrevistado en la
Electronico Entertainment Explo (E3), la muestra anual de la industria de los videojuegos.

Líneas de Batalla

GameCube, de Nintendo

La muestra, la mayor del mundo en su tipo, se ha convertido en el   punto a partir del cual las tres empresas tienden sus líneas de  batalla para la gran temporada de compras.
"Hasta ahora nunca se había dado una situación semejante", dijo Shawn Rider, editor de consolas de GamesFirst, una publicación electrónica. "Tener la Xbox y el GameCube compitiendo con la  PlayStation2 --que en muchos sentidos es un sistema nuevo dada la
dificultad que ha tenido la gente para conseguirla-- ha creado una intensidad competitiva como nunca se había visto".

La guerra de las consolas llevará a las salas de las casas una nueva generación de entretenimientos que abarca combinaciones diversas de  acceso a Internet, descarga de MP3, capacidad para reproducir DVDs y
juegos para múltiples participantes con gráficos de mayor riqueza. Aunque Nintendo no ha anticipado el precio de su artefacto, se  espera que se alinee con sus dos rivales en el orden de los 300  dólares.

Ganador incierto

PlayStation2, de Sony

No es para nada claro quién ganará la batalla. Como recién llegado a  este mercado, Microsoft probablemente va a atraer mucha atención.
Los analistas dicen que va a gastar 500 millones de dólares para  promover su nuevo sistema, más que lo que gastó para lanzar al  mercado el Windows 95.

Microsoft llama la atención sobre el disco rígido incorporado en su  Xbox, que según dice permite mejores gráficos y juegos más  refinados.

La empresa también promueve juegos como "Halo", un juego de combates de ficción científica; "Shrek", basado en la película animada de   inminente estreno, y la tercera entrega de "Odd World" (Mundo Loco),   un juego de estrategia y combate que presenta un elenco de coloridos y extravagantes personajes en un ambiente extraño.


La unidad tiene el hardware necesario para el acceso a Internet, pero no tendrá un servicio propio completo antes del año próximo.

Nintendo, por su parte, va a promover su sistema con la promesa de más títulos propios para su GameCube que los que ofrecen sus competidores. Nintendo no tiene reproductor de DVD.

Sony, a su vez, acallará las quejas de que la PlayStation2 no se conecta a Internet. A tal efecto selló un acuerdo con America Online que les permitirá a los usuarios de su equipo acceder a AOL a través de él.

El resto del universo de los videojuegos, tales como los fabricantes de palancas de control, accesorios y juegos, cuenta conque Nintendo, Sony y Microsoft les permitan seguir en el negocio. Muchas compañías están poniendo sus apuestas en dos o incluso las tres consolas, señal de que nadie está seguro de quién va a ser el triunfador.


(Con información de Reuters y Associated Press)