Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







Los Juegos de ZELDA

Quizás la serie Zelda es la mas popular de Nintendo , despues de Mario claro esta. Los juegos de Zelda están estructurado en juegos RPG (Role Playing Game)en donde controlas las batallas en tiempo reales y descubres acertijos entre otras cosas. A continuación estas son los juegos de Zelda que han salido.

1987. The Legend of Zelda Sistema: NES


Los Juegos de aventuras eran simplones y carecían de atractivos hasta que un tal Miyamoto creo esta obra de arte. Este es el primer RPG de la historia. en este juego manejabas al Link en una perspectiva cenital por Hyrule, resolviendo acertijos lo que hacia este un verdadero RPG ya que no estaba enfocado en la Lucha. De este sacaron sus bases juegos como la mentada Final Fantasy y Secret of Mana. Además fue el primer cartucho de Nintendo con memoria para guardar los juegos.


1988-1990 The Legend of Zelda Game and Watch Sistema: Game and Watch


Por el éxito de Zelda en NES, Nintendo saco en Game and Watch (oh si! estas maquinistas son un clásico)
un fabuloso juego de Zelda, en donde Link aparecía en perspectiva lateral matando guardias y al final un dragón te daba una pieza de la trifuerza. Es uno de los Mejores Game and Watch de Nintendo (Claro, junto al de Donkey Kong). Hubo otro que salió, pero se parecía más al primer Zelda.


1988 The Legend of Zelda: Adventures of Link Sistema :NES


Tras el éxito de Zelda Nintendo lanza este segundo titulo, pero no le fue del todo bien que digamos. A diferencia de los juegos anterior las batallas se presentaban en perspectiva lateral y la exploración en perspectiva cenital. Si hay un juego "malito" de Zelda es este. Pero a pesar de todo no era un mal juego, a decir verdad este era más RPG que los anteriores pues contaba con el sistema de puntos de experiencia.


1991 The Legend of Zelda: A Link to the Past Sistema: SNES

Por el casi fracaso del ultimo juego Nintendo entrega esta maravilla. El juego vuelve al sistema del primer Zelda y con énfasis en la resolución de acertijos. Este juego es una maravilla técnica, pues con tan solo 8 mgs, era más largo que los de SQUARE (el creador de Final Fantasy) que tenían como 32mgs. En este juego Link tenia más armas y la música simplemente fantástica. El tema del Mundo del Mundo de la Luz siempre la tarareo por ahí.


1993 The Legend of Zelda Link's Awakening
Sistema: Game Boy


Una obra maestra ¿¿como metieron tanto en ese cartuchito?? Es uno de mis favoritos, actualmente salió una versión para el GameBoy Color con un calabozo demás, este juego se para a los anteriores en calidad y es el primer juego de Zelda donde aparece el intercambio de objetos para poder avanzar. Lo que mas llama la atención es la tienda de las fotos dodne te tomas fotos en algunas parte del juego y luego las imprimes en la impresora de Gameboy Color..no es un impresora láser pero es algo..


1994-1998 The Legend of Zelda : Faces of Evil y Wands of Gamelon Sistema:CDI


Estos juegos son, literalmente, una vil porquería, no los hizo Nintendo si no Philips para su bendito sistema de cds el CD-I  (Compact Disc Interractive) estos juegos son el producto de la metida de pata que hizo Nitendo al aliansa con Philips, el peor movimiento de marketing de la historia que le costo el primer puesto en el mercado de las consolas de la Nueva generación (Sony se ríe de esto). Unos juegos donde controlabas a los personajes en una perspectiva cenital, pero que mal control!!!!! y como 500 libras de videos de cómicas que era lo único que hacia bien el CD-I, reproducir películas. De estos sacrilegios solo salieron 3 , y nada más en Holanda...pero yo tuve la oportunidad de jugarlos y todavía tengo pesadillas con eso.


1998 The Legend of Zelda: Ocarine of Time Sistema:N64


Catalogado por muchos como el mejor juego de la historia. Es Zelda pero en 3D, este juego es una obra maestra, en cuanto a jugabilidad y al introducir varias novedades en el mundo de los vídeo juegos, EL PRIMER CABALLO, LOS MINIJUEGOS Y EL INCREIBLE SISTEMA DIA Y NOCHE. La música interactiva cuando te acercas a un enemigo cambia la tonada. Lo único malo que no se puso la música original de Zelda, pero en fin es el Mejor juego de Nintendo hasta la fecha.