Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







 

EL TIEMPO 

En este articulo hablaremos un poco acerca de el misterioso Inventario de Majora`s Mask

Démosle un vistazo al "Bomber Notebook" un misterioso inventario el cual es un elemento completamente nuevo en Zelda. Este libro de notas es usado para mantener el contacto con los 20 diferentes personajes que conoces en tu búsqueda y para encontrar alguna manera de ayudarlos. Tu recibes este inventario de un grupo conocido como los Bombers después de entregarles tu fortuna.

zildahour1.jpg (34765 bytes)

Una vez que lo obtienes, lo puedes ver o utilizar cuando quieras de tu menú. Como puedes ver en la foto de arriba, las paginas están divididas verticalmente en tres días, 72 horas. La línea roja, visible en la izquierda, muestra el tiempo en relación a los eventos que toman lugar en el juego. Al principio, el inventario esta completamente vacío, pero cada vez que te encuentras con los diferentes personajes,   sus caras van a apareciendo en el libro de notas, incluso con barras gráfic as detallando los eventos específicos relevantes a su bienestar. Diferentes iconos tales como la mascara verde, signo de exclamación o la cinta roja (a la derecha) alertan al jugador cuales eventos ya ha completado, o le faltan por completar. La cinta roja significa que ya has completado el evento de esa persona, la mascara significa que has recibido una mascara de esa persona y el signo de exclamación significa que un importante evento se ha puesto en funcionamiento.

zildahour2.jpg (21580 bytes)

Ella es Anju (nombre que se cambiara en la versión de Americana). Es una muchacha joven que trabaja en un local en el Pueblo Reloj y a pesar de todo hace su trabajo muy bien, es obvio que algo anda mal. Sin irte muy lejos, hay una mascara que puedes obtener que te ayudara a entender que es lo que esta pasando. Pero no se trata de obtener un singular ítem, se trata del tiempo, de estar en el lugar exacto al tiempo exacto.

Como se mencionamos anteriormente en el análisis de este juego, los personajes de M Mask tienen una vida propia. Anju trabaja y camina alrededor de la casa haciendo cosas, un ladrón ronda por las calles a cierta hora, y el cartero entrega su correo a una hora estricta. Como Link es un muchacho tan pequeño, no le es muy difícil escuchar ciertas conversaciones disimuladamente. Como por ejemplo en la foto que esta abajo.

zildahour3.jpg (25535 bytes)

 Así que una cosa lleva a la otra y si pones atención y escuchas las conversaciones, sabrás exactamente que tienes que hacer. Sin que te des cuenta, Anju te involucro en sus preocupaciones y te dice que la veas a las 11:30 de la noche en la cocina de la posada para que te de la historia completa.

zildahour5.jpg (35828 bytes)

 

Y como le diste tu palabra de que estarás ahí, un signo de exclamación amarillo aparecerá y te indica que es importante recordar tu promesa. (foto de arriba)

 zildahour6.jpg (23120 bytes)

 Ok, esta es la cocina…… que tal si te esperas ahí hasta que sean las 11:30? Lo siento amigo, como toda posada con buena reputación, esta cierra en la noche.

zildahour7.jpg (25538 bytes)

 Ni se te ocurra tratar ahí, esa puerta esta muy bien cerrada. Así que, que puedes hacer? Solo una pista, para resolver el problema de Anju tienes que encontrar cierta mascara, entrar a la posada a cierta hora, verte con Anju, jugar a ser cartero, encontrar a una persona perdida y mas.

 Pero pronto encontraras esa persona que Anju busca, pero solo para que te hagas mas preguntas. Antes de que termines de ayudar a Anju te encontraras metido en el problema de alguien más. Por suerte tienes mucho tiempo para hacer todo esto……. Ups. Perdón. Nos equivocamos. El mundo termina en 72 horas, 3 días. Así que mejor te apuras!

 

A por cierto, cada día equivale mas o menos 6 minutos en la vida real de nosotros. Es decir no tienes 72 horas, tienes 18 minutos… como harás?

zildahour8.jpg (33183 bytes)

Como puedes ver, hay muchas cosas que hacer en Majora`s Mask. Lo que acabaste de leer es solo una pequeña parte de lo que tienes que hacer en el juego aparte de completar los calabozos y ganar mini-juegos.

 

Suerte!