Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







El Error de Nintendo

Hace años, antes que se hablará de los sistemas de la siguiente generación, las compañías de Videosjuegos estaban buscando una alternativa para mejoras los juegos, tanto en gráfica y tamaño.
Ya los cassets estaban pasando a obsoletos y la alternativa que se veian eran los CDs.

El plan original de Nintendo era hacer una expansión de cds para el Super Nintendo, algo asi como el SegaCD de Sega. Sony y Sega optaron por hacer sus poprias consolas, La Playstation la consola numero uno en ventas y el Sega Saturn. Una compañia, La Philips famosa por sus electrodomesticos creó una consola por asi llamarlo, esta era la CD-I (Compact Disc Interactive). Este sistema era a base de CDs y repoducia musica, peliculas y videojuegos.
De este sistema se crearon varios, hasta portatiles y varias compañias crearon sus propias verisiones, como la Samsung.

Nintendo hizo una aliaza con Philips pára que este creara juegos de bajo la marca de Nintendo, este fue un fracaso, el Cd-i a como a los dos años de haber salido se fue a pique junto con todos sus juegos y peliculas, este fue el error de Nintendo por colocarse en el lugar donde esta Sony ahora. Esto junto a los problemas con Silicon Graphics retrasaron la salida del N64 mientras Sony y Sega se peleaban por el mercado.

De esta alianza se crearon 5 juegos de Nintendo: 4 de Zelda y 1 de Mario, tuve la oportunidad de jugar uno de Zelda y dejenme decirles que es un fiasco, lo unico bueno eran los videos de comicas que reproducia.

Esto fue como muchos llaman el peor movimiento de marketing de la historia, un error que hizo perder mucho dinero a Nintendo.