Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







La Historia de La Ocarina

La ocarina ha estado alrededor desde la edad de piedra. Pueden ser encontrados en Asia, Suramérica, Europa, África, e igualan quizá algunos lugares que no se han descubierto! La mayoría se hacen de la arcilla, aunque los ocarinas se han encontrado de hueso, de madera, de la cornamenta de animales (cuernos de tro), de la vaina del germen, de alga marina, de jade, de cuarzo, de metal, de fimo, y de plástico. Se han acreditado con mágia las canciones de la ocarina, así como las características de sus melodias, imitando llamadas del pájaro, y se han utilizado como instrumentos de cortejo. Los Mayas de Suramérica las utilizaron para las ceremonias especiales. Viajeros de Europa trajeron algunos silbidos suramericanos de nuevo a Europa, en donde el instrumento fue refinado para jugar la escala occidental del Do-Re-Mi.

Earthstar3.jpg (17782 bytes)

Italia vio el desarrollo más grande del ocarina, en 1800, donde el instrumento llegó a ser absolutamente popular. Los conjuntos de Ocarina fueron formados, tocando varios tipos de tamaños de ocarinas.

Durante La Segunda Guerra Mundial, los Soldados Americanos empezaron a usar la ocarina, y el tocarla se convirtió en un pasatiempo para los soldados. Incluso decian que era para alzar la moral.

En los años 60, un inglés nombrado Juan Taylor introdujo el dedo cruzado de cuatro agujeros que templaba para el ocarina, que aumenta la capacidad para tocarlo. Con apenas cuatro agujeros, una escala cromática llena al ocatavos es posible. Con la adición de un agujero del pulgar, el rango adentro aumentó para incluir un tono sobre la octava.

En los años 90, un americano nombrado David Hannauer maximizó el rango del cruz-dedo agregando un segundo agujero del pulgar, levantando el rango a undécimo, o una octava más un cuarto. Esto es absolutamente difícil de alcanzar excepto con la gran precisión, la habilidad, y una pequeña magia de la ocarina! Song Bird of Ocarina tiene ocarinas al undécimo, disponible por orden especial.

En 1999, Nintendo lanza un juego video titulado Zelda, La Ocarina del Tiempo, el juego video más popular de todos los tiempos. Ofrece un personaje nombrado Link, que usa las canciones de una Ocarina para tener acceso a diversas áreas del juego. El jugador utiliza realmente los agujeros de una ocarina real, representada por los botones del controles.

Quién sabe qué está viniendo después?

Que Viva la Ocarina!!

Esta sección fue traducida del sitio http://www.songbirdocarina.com

gnome.gif (9473 bytes)

Compañía que se dedica a fabricar ocarinas y vende ocarinas en Linea, incluso venden la replica de la Ocarina del Tiempo, lo Cool es que tienes segmentos de las canciones del juego que puedes escuchar y que fueron tocadas con este instrumento real, bueno si quieres la Ocarina del Tiempo, puedes comprarla aqui!!!!