Make your own free website on Tripod.com
artitop.gif (20314 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







La Verdadera Leyenda de Zelda

Cuando escuchas mencionar la palabra "Zelda" solo se te viene a la mente una cosa, la obra maestra del Sr. Miyamoto, escribe Zelda en algún buscador de Internet y te salen 100,000 paginas de estos juegos, pero. ..de donde nacío? la de este fabuloso juego?.

La inspiración de Miyamoto para crear este juego viene de su infancia, en su días de ni?o le gustaba mucho el campo y explorar; en las afueras de Kyoto (Jap?n) exploraba las cuevas y bosques. De alguna forma Miyamoto supo traspasar sus experiencias al juego, pues cuando salió el primer Zelda, fue un juego innovador, ningún otro juego era tan rico en exploración y aventura, y el principio y el final eran totalmente diferentes algo que no caracterizaban los juegos de esa época.

couple.gif (7990 bytes)
Zelda y Scott

De donde viene el nombre de Zelda? y por que si es Link, el héroe solo aparece aveces como subtítulo? Miyamoto quería un nombre pegajoso y fácil de recordar para este juego, el propósito de Link en este juego es siempre rescatar a zelda por eso es el titulo, por que la meta de nuestro valiente héroe es la bella Zelda.

Miyamoto confeso que tomo el nombre de Zelda de la esposa del escritor estadounidense Francis Scott Fitzgerald, Zelda Sayre Fitzgerald, esta fue bautizada así por su madre al haber leído una novela gitana donde había una Reina llamada así, y creeanme estoy moviendo cielo y tierra para conseguir esta novela.

Quizás la vida de esta escritora, pintora y bailarina, esposa de este gran escritor sea tan asombrosa como el mítico cuento de Miyamoto, La vida de Scott Fitzgerald y su esposa Zelda se parecen un poco al juego del genio de Nintendo, tanto la vida de esta pareja como el juego están llenos de valor coraje y sobre todo mucho amor.