Make your own free website on Tripod.com

El Templo Great Bay


Una vez recolectado los 7 huevos ve al laboratorio y sube al acuario y deposítalos ahí. Mira como nacen los huevos y el viejo te enseñara la canción a la cual debes tocarle enfrente de Lulu, ella despertara a una gran Tortuga que te llevara al templo Great Bay.

Al llegar veras varias antorchas, enciéndelas con la flecha de fuego y te saldrá un cofre con un hada. Bien ahora entra y ponte la mascara de Zora, vete nadando a la derecha y encontraras un switch, pero nosotros la nombraremos palanca, ok? activa la palanca para activar un chorro de agua, que te permitirá pasar al otro lado, por la plataforma superior.

Sube por la plataforma que sube y baja de la derecha, mata a las arañas y cruza por el chorro de agua que activaste. Al cruzar al otro lado veras una gran propela que gira haciendo una corriente en circulo. Este es el cuarto principal que te permitirá llegar a las otras secciones.

 Ponte la mascara de Zora y tírate al agua, solo podrás nadar en dirección a la corriente. Ok ahora veras varias puertas con tubos de colores que le salen de ellas, ve por la que tiene el tubo verde y rojo primero.

En la siguiente recamara nada hasta que veas un túnel con una manos azules, mátalas con el ataque eléctrico. Sigue y sal del agua, entra por la puerta que encontraras.

En este cuarto encontraras una piscina en medio, en el fondo hay una mano azul también y un cofre, mata la mano y toma la llave del cofre. Luego fíjate por donde entraste y veras una corriente de agua, tírate por ahí y llegaras de nuevo al cuarto de la propela.

De nuevo, nada con la corriente y entra por la puerta de la puerta con el tubo de color rojo.

Sube por el tubo de color rojo y entra por la puerta con llave. Ahí veras dos babosas, toma todo de los jarrones y las babosas mátalas para tomar su contenido, ellas reaparecerán así que mátalas todas la veces necesarias. Entra por la puerta y encontraras el primer Mini Jefe del calabozo. Cuando entras pon la vista en primera persona y mira el techo (Como en el cuarto del Boss del Deku Tree en OdT), Usa el hookshot o flechas para quitarle las burbujas del ojos, cuando tengas el ojo libre dispárale con una flecha o el hookshot, con tres golpes bastara. Después de estos sus burbujas se soltaran y este bicho empezara a estrellarse contra las paredes del cuarto , debes darle 3 espadazos y al matarlo obtendrás la Flecha de Hielo.

Sal de este cuarto, y veras una palanca , bueno del lado contrario veras unos pulpos, dispárale con una flecha de hielo. El pulpo se congelara y podrás usarlo para cruzar hasta la palanca Roja.

Regresa al cuarto de la Propela, y entra por la puerta con los tubos rojo y verde

Sal del agua y dispara flechas de hilo al agua, y se formaran unos bloques de hielo en los cuales podrás saltar para llegar a ciertas áreas.Has esto hasta llegar a la puerta que ves lejos.

Entra por la puerta y encontraras otra palanca y una babosa. Dispárale a la babosa para congelarla en un bloque de hielo y subir para activar la palanca.

Ahora regresa al cuarto donde encontraste tu primera llave. Usa la flecha de hielo para llegar a la parte donde ves unos picos de hielo. Derrite estos picos con la flecha de fuego, cruza la puerta y encontraras el segundo Mini-Jefe.

Primero lo veras entre las pelotas de baba, dispárale y luego estas pelotas se unirán y el se pondrá en el centro de esta enorme pelota de baba. Fíjate mucho en la sombra, esquívalo y no dejes que te caiga encima. Cuando el cae y no logra capturarte,cuando suba hasta el techo dispárale una flecha de hielo. Esto lo congelara y caerá, cuando la rana quede libre de la baba dispárale. Repite esto hasta matarlo y obtener la llave del Jefe.

Regresa de nuevo al cuarto de la propela. sal por el primer cuarto del templo donde activaste la primera palanca. toma hacia la derecha y con el hookshot fíjate en el techo un blanco para este. Diparate con el Hookshot y caerás en un chorro de agua espera elevarte y salta hasta la palanca. activa la palanca y déjate caer y activa la palanca amarilla ahora---- Esto lo que hara es cambiar el curso del la gran propale y por consiguiente el curso de la corriente.

Regresa al cuarto de la propela y crúzala hasta el otro lado, ahí veras un chorro de agua, congélalo con la flecha de hielo. sube por la escalera, cruza por la puerta y usa las flechas de hielos para llegar hasta la palanca de la derecha. Actívala y regresa al cuarto de la propela.

Bucea en la nueva dirección de la corriente y entra por la puerta con los tubos verde y rojo, hasta llegar a un cuarto con otra gran propela. Sube por la plataforma que sube y baja, cruza hasta la otra que viaja verticalmente, cruza hasta el otro lado y congela el chorro de agua que activa esta propela, ahora cruza hasta el otro cuarto.

Aquí encontraras un juego de plataformas que funcionan como balanza, te para en el extremo de una y luego con una flecha de fuego derrite el hielo que veras en el techo, el agua caerá de un extremo y tu te elevaras, pero deberás usar una combinación de flechas de hielo y flechas de fuego, has esto hasta llegar a la palanca verde. Al salir de esta habitación ábrete camino hasta el cuarto de Jefe.

Una vez terminado el templo y haber matado al Jefe, regresa al salón Zora para una sorpresa y al área de la fortaleza pirata para el juego del pescador

Ya puedes ir al Valle Ikana y al cementerio.