Make your own free website on Tripod.com
Las Piezas de Corazón

Las Piezas de Corazón son partes que conforman los Contenedores de Corazón. Por cada 4 que obtengas, te darán un contenedor extra, lo que significa más vida.

Ahora... comienzas con 3 corazones, y obtienes uno por cada jefe que derrotes. Son 3 de chico y 5 de adulto, cierto? Entonces, sin coger ninguna pieza extra, puedes coger hasta 11 contenedores de corazón. El límite es 20. Así que faltan 9, por 4 de cada corazón... 36 piezas.

Aquí están las posiciones de todas las piezas de corazón. Están organizadas en orden del lugar que tiendes a visitar primero.



Campo Hyrule

*En el extremo Noroeste del mapa, cerca de un grupo de arbustos que está cerca de un riachuelo, hay un árbol sólo, de color más amarillo. Detona una bomba en su base y se abrirá un hueco. Dentro está una pieza. Sumérgete o usa las Botas de Acero para cogerla.



*Cerca de la entrada hacia el Lago Hylia, deja una bomba exactamente donde convergen los centros de las 3 rejas más externas que encierran un pedazo de terreno. Dentro, un Business Scrub te venderá la pieza por 10 rupees!



Mercado del Pueblo del Castillo Hyrule

*En uno de los callejones, de noche, hay una señora gorda que te pide que le traigas a su perro. Sal a la parte central y busca cerca del mostrador donde había gente, a la izquierda de donde estás cuando entras por primera vez (de día), a un pequeño perrito blanco que difiere del resto que son cafeces. Ojo que este no es el único blanco, pero siempre es este. Toca el perrito con A, y muévete. SI el perrito te sigue, procede lentamente hacia el callejón, entra a la casa (si vas muy rápido al entrar al callejón, el perro se perderá) y habla con la señora. Ella te dará una pieza.



*En el juego del Corredor de Bolos de Bombchú, si es que el premio es la pieza, recibirás una si ganas.



*De noche, entra al juego del Cofre del Tesoro. Usa los Lentes de la Verdad para ver qué cofre tiene la llave. Sigue así hasta que llegues al último cuarto para ganar otra pieza.



Rancho Lon Lon

*Ve a la torre al fondo del rancho. Entra y mueve las cajas de manera que te permitan el acceso a un hueco. Entra y encontrarás la pieza entre un poco de paja.



Los Bosques Perdidos

*Al entrar, ve a la izquierda. Párate en el pequeño pedestal y saca tu ocarina. Toca la Canción de Saria, y el pequeño Skull Kid te dará una pieza.



*Al entrar, ve a la derecha. Baja por la escalera y párate en el pequeño tronco. Saca tu ocarina y sigue el ritmo de los Skull Kids. Si lo haces bien, te darán rupees. Sigue haciéndolo y eventualmente te darán la pieza.



Villa Kakariko

*Hay una pieza dentro de una casa, encerrada junto a una vaca. La entrada está en un hueco en un lado de la casa, encima del gallinero. Puedes llegar aquí de tres formas. Coge un Cucco y tíralo encima de los ladrillos de construcción, y de ahí hasta la parte blanca. Una vez arriba en el caminito blanco, tírate con el Cucco y flota hasta la entrada. Otra, mientras eres niño, es permitiendo que Kaepora te baje en sus garras desde la cima de la Montaña de la Muerte. Te dejará en el techo de esta casa, así que tírate del lado más cercano al cementerio y estarás cerca de la entrada. Otra, como adulto, es entrar al gallinero, saltar sobre las leñitas, y luego, por lo que aparenta ser un error del juego, salta hacia el hueco. Extrañamente aparecerás arriba.



*Como adulto, usa el Longshot para trepar de techo en techo para llegar al tipo que siempre está en el techo de la Tienda de Pociones. Habla con él y te dará una pieza de corazón por visitarlo.



*En la Casa de Skulltulas, regresa cuando hayas obtenido 50 tokens y uno de los chicos te dará una pieza.



*En el cementerio, busca una tumba falsa cerca de la Tumba Real y jálala. Tírate por el hueco. Dentro, mata el ReDead, toca la Canción del Sol, y ésto revelará la pieza.



*En el cementerio, durante la noche, busca a Dampé. Habla con él y pídele que excave SOLO en las partes que son de tierra (si excavas en los bloquecitos pierdes el tiempo), y eventualmente saldrá ua pieza. OJO! Siempre es al azar, y puede aparecer en un lugar la segunda vez que Dampé pasa por allí. Así que lleva bastante rupees y ten mucha (pero mucha) paciencia.



*Pon una Habichuela Mágica en la tierra suave en el cementerio. Regresa cuando seas adulto para encontrar una planta que te elevará a una caja. Destrúyela rodando y coge tu pieza.



*Cuando seas adulto, busca la tumba de Dampé y entra. Mantente con él durante toda la carrera (recuerda que aquí no puedes ganar, la idea es no quedarte muy atrás). Si lo haces hasta el final, después de que te dé el Hookshot, sigue por la entrada y usa la Canción del Tiempo para hacer desaparecer el bloque azul. Sigue por la subida y aparecerás en un nivel superior del molino. Allí, salta a la plataforma y luego hasta la pieza del otro lado.



*Regresa cuando tengas el Longshot a la tumba de Dampé. Corre de nuevo, pero trata de terminar la carrera en 1 minuto o menos. Sigue la carrera, pero en el último cuarto (el grande con un hueco central), usa el Longshot para jalarte de las antorchas de arriba. Esto te ayudará a sacarte unos segundos de encima.



*****
Camino a la Montaña de la Muerte

*Pon una Habichuela Mágica en la tierra suave en la entrada a la Caverna de los Dodongos. Regresa cuando seas adulto para encontrar una planta que te llevará arriba de la entrada, donde hay una pieza.



Ciudad Gorón

*Una vez que has prendido todas las antorchas del nivel inferior (sea con Fuego de Dín o usando un Deku Stick prendido en el cuarto de Darunia), la gran vasija central se empezará a mover. Sube un nivel y lanza bombas hacia su abertura (sea de las tuyas o de las Flores Bomba cercanas). Cuando exploten, empezará a girar más rápidamente, y se detendrá. Hay 3 caras. Molesta, normal y feliz. Si cae en la feliz, liberará rupees y una pieza de corazón. Aquí es parte suerte, parte técnica. Ten paciencia.



Río de Zora

*Coge el Cucco cerca de la entrada y ve hasta el fondo, cerca de la cascada. Agarrado del Cucco, salta desde el camino cerca de la placa en la entrada para "flotar" hasta la pieza solitaria en una saliente más atrás.



*Coge el Cucco de la entrada. Avanza hasta que veas una saliente con ua planta. Salta con el Cucco, y cerca de la saliente, suelta el Cucco y agárrate. Salta a donde está la pieza.



*Cerca de un tronco caído, Navi te dirá que unas ranas te están mirando. Saca tu ocarina y las ranas te escucharán. Toca la Canción de las Tormentas y te darán una pieza.



*Regresa a los sapos y tócale todas las canciones normales (no las de warp) y te darán una pieza.



Dominios de Zora

*Esta es difícil. Nota que detrás de la catarata, hay un pequeño cuarto con 2 antorchas. Aquí aparece un cofre con la pieza luego de que hayas prendido varias antorchas cercanas. Primero, prende el pedestal que está en la escalera en camino a donde está el Rey Zora. Una vez prendido, éste no se apagará. De aquí, prende una a una las antorchas siguientes, lo más rápido que puedas. Puedes prender la que está cerca de la tienda, quitar el Deku Stick (espada, recuerda) y de ahí prenderlo de nuevo y seguir. Las últimas 2 las puedes prender con Fuego de Dín, pero tienes que ser MUY rápido. Mejor hazlo con los Deku Sticks. Una vez que prendas todas las antorchas, el cofre aparecerá.



Lago Hylia

*Pon una Habichuela Mágica en la tierra suave cerca del Laboratorio. Regresa cuando seas adulto y sube al techo. Sube por la escalera y coge la pieza. También puedes subir al techo usando el Longshot y la Canción del Espantapájaros.



*Una vez que tengas la Escama Dorada, sumérgete al fondo de la piscina dentro del Laboratorio. Habla con el viejo y te dará la pieza.



*En en Lago de Pesca, obtén un pez que rompa el récord del dueño, y te dará una pieza.



Fuente de Zora

*Como adulto, salta por los icebergs flotantes hasta el más lejano. Este tiene una pieza de corazón.



*Cuando tengas las Botas de Acero, úsalas en el centro de la fuente. En el fondo hay otra pieza. Si tienes la Túnica de los Zoras no hay problema, de lo contrario tendrás que apurarte antes de que te ahoges.



Valle Gerudo

*Coge el Cucco cerca de la entrada. Lánzate hacia la cascada de la derecha. Detrás de ella, hay un cuartito con una pieza.



*A la izquierda del puente, hay una roca azul. Al frente de ella (del otro lado del río) hay una caja. Llega allí con un Cucco (o con el Longshot si eres adulto) y rompe la caja con roll para revelar la pieza.



Cráter de la Montaña de la Muerte

*Pon una Habichuela Mágica en la tierra suave cerca del punto de warp. Regresa como adulto y súbete en la planta. Sal cuando estés cerca de la cima de la torre que bota humo. Allí hay una pieza.



*Desde el punto de warp, mira hacia el lado opuesto del Templo del Fuego. Verás que en una pared que puedes trepar, hay un cuartito con una pieza. Entra al Cráter por otro lado (entrada en la cima o por el cuarto de Darunia), busca la pared, baja y coje la pieza.



Caverna de Hielo

*En el pequeño cuarto lleno de picos de hielo, donde hay Keeses, hay una pieza cubierta de Hielo Rojo. Derrítelo con Fuego Azul y coge la pieza.



Fortaleza de los Gerudos

*En el techo de la fortaleza, hay un cofre. Usa el Longshot para llegar (también puedes usar la Canción del Espantapájaros). Dentro está la pieza.



*Mientras estás con Epona busca, a la derecha del Terreno de Entrenamiento de Gerudos, el camino al juego de Arquería a Caballo (Este del mapa). Logra 1000 puntos y te darán una pieza.



Coloso del Desierto

*Pon una Habichuela mágica en la tierra suave cerca de la entrada al Templo del Espíritu. Regresa cuando seas adulto, y trepa a la planta, esperando a que puedas bajarte en la cima del arco de piedra, donde está la pieza.