Make your own free website on Tripod.com

LA COMPLETA HISTORIA DE LOS

ZORAS, GORONS, ETC.

Por Deku Seed

ZORAS:

El Rey Zora I, fue el primero en crear la población de Zoras junto con su hija la princesa Shafir.

Viviendo ocultos en el lago Hylia, mandó al general Esper a buscar un lugar pacífico en donde pudieran vivir (eran tiempos difíciles, todos estaban en guerra), de pronto vio un lugar con mucha vegetación y abundante agua, les avisó a todos sus compañeros y cavaron un túnel por donde pudieran llegar y, así, con el paso del tiempo, los reyes fueron asegurándolo cada vez más y más, hasta la llegada del rey Zora X, +el y el rey Hyliano fueron muy buenos amigos, así que le dijo que él podía entrar cuando quisiera con tan sólo la melodía de la familia real.

Antes de que llegaran a poblar el lugar, los Hylianos tenían un pasatiempo muy divertido, la pesca donde se dice que había un pez muy astuto, al que llegó un día en el que creció tanto por comerse a todos los peces, que se lo tuvieron que llevar a la parte de arriba de la cascada en el que próximamente se llamaría el Río Zora, es pez grandote es ahora Lord Jabu-Jabu.  Lo han considerado como un rey al igual que consideran valiosísimamente la piedra que ha pasado de generación en generación.

GORONS:

La ciudad de los goron existió desde antes de que las tres hadas crearan Hyrule, pero en ese tiempo había un gran dragón que les impedía salir de sus casas, muchas veces agarraba a los Goron desprevenidos y se los comía, ni tampoco los dejaba ir a comer de sus rocas preferidas, hasta que un día el Gran Hermano Sarate decidió ir a la montaña de la muerte a encontrar su Martillo Megatón para así enterrar al dragón de lava subterráneo VOLVAGIA, una gran lucha se desató, Saratano dejó de pelear hasta que lo enterró en las piedras del Templo de Fuego, pero con las últimas fuerzas de VOLVAGIA agarró el martillo megatón y lo aventó para que nadie más lo volviera a utilizar, desde entonces los goron han vivido en paz protegiendo su piedra más valiosa y el Templo.

KORIRIS:

Los Kokiris son niños que nunca crecen y nunca mueren, es el corazón de Nyrule donde la paz reina, ahí está el árbol más grande, el Gran Árbol Deku, en él los Kokiris vivirán por siempre, llevan consigo una pequeña hada y por nada del mundo pueden salir.

Existió un Kokiri que quiso saber qué había más allá de su bosque, como sabía que no podía salir, quiso treparse arriba de la copa del Gran Árbol Deku, pero el jefe de los Kokiri, Mido, no lo dejaba verlo, decidió buscar una ruta por El Bosque Perdido y vio –en efecto-  una ruta por un puente, pero al salir no duró mucho tiempo, se empezó a desvanecer y se perdió entre el aire.

El Gran Árbol Deku guarda celosamente una piedra, mientras que a una Kokiri le encanta estar cerca del Templo del Bosque, su nombre es Saria. En el bosque te puedes teletransportar a casi todos los lugares.

GERUDOS:

Lugar donde gobierna el poderoso y malévolo Ganondorf, todo ese lugar es una fortaleza protegida por las Gerudos, ese lugar está formado por puras mujeres guiadas por su líder Nabooru, quien es la encargada de proteger el Templo Espiritual, que para llegar hasta ahí, tendrás que pasar por un largo desierto.

Las Gerudos no le permiten el paso a ningún extraño, su extenso río llega a parar al lago Hylian.

 

LA VILLA KAKARIKO:

Este lugar es un pequeño pueblo donde vive la mayoría de los Hylianos, tiene un cementerio y la mitad del lugar está en construcción.

Tiene una ladera que va directo a la Montaña de la Muerte y un pozo que lleva directamente al Fondo de la Telaraña.

En su cementerio se encuentra el peor de los templos…  El Templo de las Sombras, un templo lleno de barcos fantasmas, esqueletos, demonios, fantasmas invisibles, etc., etc., etc

EL CAMPO DE HYRULE:

En el centro de éste se encuentra una granja, se llama el Rancho Lon Lon, es el centro de Hyrule, es muy pacífico y tiene mucha vegetación.

 

EL MERCADO Y CASTILLO DE HYRULE:

El mercado es un lugar donde siempre hay mucha gente (o será la chusma), en la noche todo está vacío y la gente se va a dormir a sus casas en los costados del mercado.

El castillo es donde vive el rey y la reina, pero hace años, como saben, estaban en guerra y la reina iba a tener bebés, al nacer les puso como nombre Link y Zelda, el primero en nacer fue Link, pero en ese tiempo no sabían qué hacer.

 

LINK, SU HISTORIA I:

Al nacer Link su madre no sabía qué hacer, eran tiempos de guerra, lo único que podía hacer era dejarlo en el bosque Kokiri, se fue de noche lo dejó en el puente de la entrada, salió corriendo, pero al llegar a la entrada del castillo se asustó mucho al oír lobos, las fuerzas del mal estaban por llegar, se sentía su presencia, muchos soldados perdieron la vida, por la ventana del castillo se veía una sombra negra entrando por las puertas del castillo, el rey le dio la bienvenida al jefe de las Gerudos pero el rey no sabía que él era el mismísimo GANONDORF.  Ganondorf le dijo lo siguiente:

-te prometo acabar de una vez con esto a cambio de hospedaje-

-me parece bien-dijo el rey.

Lo que el rey no sabía era que él mismo había empezado la guerra y pensaba matarlo.

La reina dio a luz a Zelda, al crecer Zelda unos 5 años, madre e hija le decían al rey que esa amistad suya era una persona mala.

La noche siguiente la mamá había desaparecido, todos se entristecieron, todos excepto por Ganondorf.

Mientras en el bosque Kokiri, Saria había escuchado un bebé llorar, ésta lo cuidó y lo alimentó hasta que él cumplió 5 años, después de ahí él empezó a tener sueños extraños.

Nadie más que Saria lo aceptaban como un Kokiri, un año más tarde el gran Árbol Deku le dijo a una hada llamada Navia que fuera guía de un niño que no tenía nada, ése era Link el salvador de Hyrul. Antes de irse Saria le da una Ocarina.

Link va con Zelda por órdenes del Gran Árbol Deku y Zelda le explica la situación por la que pasa y le dice que si encuentra las 3 piedras le dirá el secreto de la familia real.

Mientras en la Ciudad de los Gorons un malévolo reptil llamado DODONGO evitaba que los Gorons comieran de sus rocas favoritas, cuando Link va, el Gran Hermano Darunia le dice que si vence a Dodongo le dará la piedra que busca, finalmente Link vence a Dodongo y Darunia le da la piedra.

Luego va con los Zoras por la piedra pero descubre que la hija del rey Zora XVI Ruto, se ha quedado atrapada en el estómago de Lord Jabu-Jabu y Link la rescata, al rescatarla Ruto le dice que si se quiere casar con ella pero Link sale corriendo.

Al tener las 3 piedras va con Zelda, pero ésta sale corriendo y le tira la Ocarina del Tiempo, Zelda es perseguida por Ganondorf después de matar a su padre, Link toca una canción y se abre una puerta en el Templo del Tiempo, Link saca la espada clavada y viaja al futuro unos 7 años.

 

LO QUE PASA EN ESOS 7 AÑOS:

Cuando Link se va, Ganondorf es el jefe de todo Hyrule, el castillo se vuelve de él, despierta al gran dragón Volvagia diciéndole que se coma a todos los Gorons, crea millones de monstruos ubicados en todo Hyrul.

Crea un monstruo para el Templo de Agua que congela toda el agua de los Zoras, llamado MORPHA.

Hace un trato con el mozo de la granja para que sea el jefe, a cambio de Epona (un caballo que Link conoció de chico).

Todos los que antes habitaban cercado del mercado de Hyrule se mudaron a la villa Kakariko.

 

LIN, SU HISTORIA II:

Al llegar Link al futuro, vio a un personaje extraño, se hacía llamar Raru, él le dice que tiene que recuperar todos los medallones y eso fue lo que hizo y éstos son:

Templo del Bosque                                  Fantasma Ganon                              Saria

Templo del Fuego                                    Volvagia                                            Darunia

Templo del Agua                                      Morpha                                             Ruto

Templo de las Sombras                          Bongo Bongo                                    Impa

Templo Espiritual                                           TwinRova                                         Nabooru

Al tener todos los medallones, Link se tiene que enfrentar a Ganondorf, la pelea no es muy fácil, pero Link logra derrotarlo y Zelda queda liberada, pero Ganondorf con sus últimas fuerzas destruye su castillo, Link y Zelda escapan pero de pronto se oye un ruido, es cuando Ganondorf se convierte en Ganon y Link peleará por segunda vez, lo derrota con ayuda de Zelda y de los Sages.

Al derrotarlo Zelda le dice que le entregue la ocarina y al entregársela lo teletransporta al Templo del Tiempo donde se vuelve niño.