leyendup.gif (19893 bytes)

busqueda_bto.gif (1200 bytes)

o







La Leyenda de Zelda: Ocarina de Tiempo
El siguiente Fan fic es propiedad de Jorge Frago (Juno64) y fue creado de manera que fuera totalmente inventado y original partiendo del concepto del juego de Nintendo 64 estrenado en 1998.

Capítulo 1:

La Esencia de las Leyes: La Creación de Hyrule

  "Antes de que la vida empezara, antes de que el planeta si quiera tuviera forma", una zona desolada, abandonada sin criaturas ni cosas moviéndose, con ningún suspiro ninguna vida rondaba los parajes insípidos de una tierra que sería centro de uno de los acontecimientos más extraños de todos: un juego con el tiempo, un reto a la verdad, el centro de la Guerra de las Razas, el lugar donde el mal venía vestido en ébano, un lugar donde un error de identidad haría a un héroe, un lugar donde se escribió la llegada del Fin del Mundo y al mismo tiempo la Paz de la Tierra; este lugar es Hyrule, o sería Hyrule; el hogar de las 5 razas.

 

Cuando el tiempo iniciaba tres entes supremos, tres diosas fundaron la tierra de Hyrule, una vasta zona de campos, lagos, ríos y el hogar de las Razas Sagradas. Antes de su creación llegaron las Tres Diosas de Hyrule: Din, Farore y Nayru. "Din, con sus brazos de fuego cultivo la Tierra" y la hizo prospera para las generaciones de Hyrule, ella trajo al Mundo de Hyrule el centro de la vida, el lugar donde todos se reunían, ella era la que comandaba el poder en Hyrule. "Nayru, con su sabiduría le dio a la Tierra el Espíritu de las Leyes", todo aquello que comandaba la buena fe, sin esto nadie podía vivir en Hyrule, era un escrito sagrado en Hyrule, era donde se confinaban todas las leyes dada por las manos divinas de la que poseía la sabiduría; en su tablón sagrado estaba la verdadera esencia de las leyes. "Farore, con su alma rica creo todas las formas de vida", las criaturas que vivían en el hermoso paraíso hyliano. Ella le dio a Hyrule las 5 razas sagradas que reinaban los elementos de la vida.

La creación de Hyrule terminó cuando las tres diosas se fueron dejando un talismán sagrado, profético y que sería el centro de las luchas próximas que atacarían a Hyrule y al mismo tiempo el que la salvaría: la Trifuerza. Así mismo dejaron en Hyrule La Esencia de las Leyes, el documento escrito con poderes divinos que regían todo en Hyrule. Contenía mandatos muy fuertes, en especial para las razas.

 

"Se crearán 5 razas especiales que dominarán el Reino de Hyrule y cada una tendrá una función en especial, las 5 razas deberán cumplir con las obligaciones dadas para que Hyrule sea un territorio de paz y amor. En las tierras del sur vivirán los Kokiris los niños puros del bosque, serán por siempre niños, tendrán el alma pura, para así recordarnos que todo ser en Hyrule debe tener el alma de un niño y el valor de un adulto; para recordarnos que todos en Hyrule debemos cuidarnos unos a otros y no desobedecer, para recordarnos que aunque siendo niños, todos somos parte de un mismo terreno y para recordarnos que cada raza tiene la libertad de andar por donde quiera, siempre y cuando no intervenga por el bien de Hyrule. En las tierras del este, vivirán los Gorons; los hombres de piedra de la cima de la montaña, para recordarnos que el trabajo es nuestro principal legado, que el bien común se alcanza en equipo y que ayudándonos unos a otros todos seremos felices y se les prohibe el desistir del buen trabajo por Hyrule. En las tierras del sureste vivirán los Zoras, los hombres peces del nacimiento del río, vivirán en sus dominios acuáticos para recordarnos que la riqueza natural de Hyrule no debe ser profanada por cualquiera razón en todo la basta zona, por eso cada especie tiene un lugar e importancia en la vida. En las tierras del oeste vivirán los Gerudos, las damas del valle, que vivirán en las prósperas y ricas tierras del Valle y que nos recordarán la victoria del cultivo, la próspera tierra del oeste, la que nos recuerda la riqueza del alimento de Hyrule y que no debe ser malgastada A los Gerudos se les prohibe viajar más allá del oeste, después del valle ya que sería una profanación a los dioses. Y en las vastas zonas centrales vivirán los Hylianos, los que evocan a los dioses, y que nos recordarán que los dioses existen y que cualquier mal sobre la zona de Hyrule será destruido bajo el poder de la Trifuerza, en ellos descansa el Secreto de la Luz. Cada raza tendrá un gobernante llamado El Sabio de la Luz, y todos serán escogidos de un mismo linaje que cada raza tiene el derecho de proteger. Si cualquiera profana la esencia de las leyes, toda su raza será confinada al peor de los castigos dado por la mano de los dioses y los demás sufrirán castigos similares. "

 

Cada raza poseía una copia de la Esencia de las Leyes y sabía su labor pero muchas cosas no entendían lo que eran los Sabios de la Luz o del porque no se podía viajar más allá del valle o peor aún, a qué se referían los dioses al decir "Si cualquiera profana la esencia de las leyes, toda su raza será confinada al peor de los castigos dado por la mano de los dioses y los otros recibirán castigos similares".

 

Después de algún tiempo las razas iniciaron su labor por la prosperidad y equilibrio de su hogar y la creación de Hyrule había terminado. Los kokiris fundaron su aldea en el bosque del sur y fueron comandados por el Árbol Sagrado Deku que fue dejado allí por los dioses; los Gorons construyeron la aldea en la cima de la Montaña Roca, , tras la viña del río Zora, los Zoras fundaron sus dominios en las zonas de las altas montañas tras la cascada de Plósluter, llamada así en honor al primer Rey Zora, los Gerudos se establecieron en el Valle de los Gerudos al oeste, cruzando el cañón del Río Zora; y los Hylianos se fundaron bajo las faldas de la Montaña Roca en una zona rica en zonas verdosas y de viñedos, además los campos hylianos eran centro de muchas caravanas comerciales que viajaban de aldea en aldea. Todo iba bien, pero el no obedecer la esencia de las leyes podía ser un insulto a los dioses.